MI CREDO EN LOS SERVICIOS PROFESIONALES


Este credo personal que he aplicado a lo largo de mi vida profesional, es sobre el que quiero construir la nueva forma de acometer mis servicios profesionales y el de los profesionales o empresas colaboradoras con los que trabaje en cualquier proyecto.

1. La palabra dada a un cliente y los compromisos adquiridos con él se cumplen a toda costa.

2. “Un consultor triste es un triste consultor”. El establecer un ambiente cálido, sincero y honesto en el trabajo facilita la realización de los servicios prestados. La alegría en el trabajo es un condimento del éxito.

3. La Ilusión en y por el trabajo es la clave para conseguir la satisfacción del cliente.

4. Trabajo con personas, no con recursos. Y como tales, trato a quienes trabajan conmigo.

5. La mentira a corto plazo en la prestación de los servicios profesionales se convierte en el mejor de los casos en un cáncer a medio plazo.

6. Ante un cliente hay que comportarse con humildad. Él es quien más sabe de su negocio.

7. Siempre se debe aprender. De todo el mundo y de cualquier circunstancia se puede aprender.

8. Los errores en el servicio prestado se deben reconocer y corregir. El orgullo es un mal consejero.

9. Solo ofrezco Servicios Profesionales de aquellos ámbitos en los que mis colaboradores o yo podemos presentar experiencias previas. No penalizamos por tanto a nuestros clientes por nuestro "aprendizaje". Hacemos consultoría “Lean”, es decir, “sin desperdicios”.

10. El costo de mis servicios profesionales se ve afectado de forma proporcional al cumplimiento de las expectativas acordadas con mis clientes y plasmadas en indicadores de calidad.